CRUCERO DE VINO EN EL CORAZÓN DE LOS VIÑEDOS DE BURDEOS DE CASTETS-EN-DORTHE A LIBOURNE

 

El número máximo de participantes por semana para esta opción es de 8.

Durante una semana tienes la oportunidad de conocer las 6 regiones del vino de Burdeos: Entre-deux-mers – Sauternes, Graves – Burdeos – Medoc – Blaye, Bourg – Saint-Emilion, Pomerol.

Visita las bodegas y sus viñedos, cata diferentes vinos y admira los monumentos históricos, muchos de los cuales están clasificados por la Unesco. Vive la vida del enólogo a través de las estaciones. Los grupos tienen un máximo de 8 personas y están acompañados de un guía.

Descbre todos los secretos y la magia de la elaboración del vino acompañado po entusiastas. La autenticidad y la libertad son nuestro secreto.

Cada día, el barco permanece en tierra de las 9 a.m a las 17 / 18 p.m aproximadamente. Tiene mucho tiempo para hacer turismo, explorar las ciudades y pueblos, disfrutar de un descanso en un café o disfrutar de una visita. Al caer la tarde, el equipo te da la bienvenida a bordo donde puedes conocer al resto de huéspedes a través de un buen vino mientras navegamos hasta nuestro próimo destino.

Día 1 (sábado) CASTETS-EN-DORTHE

Castets-en-Dorthe: Embarque a las 15h00

A tu llegada a Burdeos, si lo deseas, puedes coger nuestro autobús del centro de la Ciudad al barco. Nosotros te ayudaremos con tu equipaje y te mostrareos tu cabina.

Una vez instalado en la cabina, te presentamos a su guía que te explica las distintas opciones y visitas que harás durante la semana. Puedes disfrutar de un corto paseo Castets. Esta zona fértil se llama « Little Holland », con sus huertos de nogales, campos de kiwis y vegetales. Antes de la cena, os espera un cóctel de bienvenida a bordo con la presentación de la tripulación.

 

Día 2 (domingo) – CASTETS-EN-DORTHE-LOUPIAC / CADILLAC

Viñedos de Entre-Deux-Mers

En el primer día de visita vas a conocer La Réole, cuyo ayuntamiento fue construido bajo las órdenes de Ricardo Corazón de León para agradecer a sus habitantes su lealtad al Rey de Inglaterra.

Para descubrir la región irás al Château les Maubats donde Christopher Cádiz enólogo apasionado te revela los detalles de los viñedos de Entre-Deux-Mers y presenta el proceso elaborado de manera tradicional.  Podrás participar en la cosecha o en la bodega (segón lo que el enólogo esté llevando a cabo en ese periodo del año). El almuerzo será una nueva oportunidad de disfrutar del vino. Descubrirás después una nueva propiedad a continuación, como el Castillo de la Ermita, Château Malromé o Château Haut Lerm. Vas a encontrarte con castillos medievales, pueblos medievales amurallados y ciudades a lo largo de las laderas en dirección al antiguo pueblo medieval de Saint-Macaire.

Por la tarde, el recorrido continúa en barco, en dirección aguas arriba por el río Garona a Loupiac de Cadillac.

NAVEGACIÓN Castets-en-Dorthe a LOUPIAC: 17:00-20:00

 

 

 

 

 

 

Día 3 (lunes) – LOUPIAC – BURDEOS

Viñedos de Sauternes

El lunes pasamos el día en la región de Sauternes y Graves, donde se plantaron los primeros viñedos de Burdeos hace más de 2000 años. Las vistas resultan impresionantes, con monumentos históricos viejos edificios y preciosos paisajes. El pueblo de Sainte-Croix-du-Mont ofrece un vistas panorámicas desde su meseta formada por enormes bancos de ostras fósiles. También pasamos por el pueblo de Verdelais donde se encuentra la tumba del pintor Henri de Toulouse-Lautrec .

Pasaremos por los prestigiosos Château d’Yquem, Château Suduiraut, Château Guiraud, Clos Haut Peyraguey y muchos otros. La ruta sigue a continuación los sinuosos meandros del río Ciron, cuyas aguas heladas se vierten en las aguas cálidas del Garona, lo que permite el desarrollo de Botrytis cinerea; el famoso hongo que da origen a este vino dulce mundialmente conocido. El almuerzo será en el Auberge des Vignes en el pueblo de Sauterne. Otros castillos que se pueden ver en esta zona son el Castillo de Cérons, White Château Latour, Château de Malle Château Guiraud o Castres. El camino finalmente conduce a Cadillac y su castillo.

Una vez a bordo, navegamos hacia a la majestuosa ciudad de Burdeos donde disfrutamos de unas preciosas vistas del « Puerto de la Luna  « , con sus suntuosas fachadas del XVIII; el Puente de Piedra, Plaza de la Bolsa y el Quai des Chartrons.

NAVEGACIÓN LOUPIAC a BURDEOS: 18:00-22:00

 

 

 

 

 

 

 

Día 4 (martes) – El corazón de Burdeos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Viñedos de Graves

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Burdeos es un desfile de joyas arquitectónicas  con calles históricas, monumentos y lugares escondidos. No te puede perder la entrada real a la ciudad (La Porte Cailhau), la Torre de Pey Berlan, el Triángulo el oro, la columna Girondins, el espejo de agua, la basílica de Saint-Michel y otros.

Por la mañana, el mercado des Capucins te da la oportunidad de degustar ostras acompañadas de vinos blancos. En Burdeos, las oportunidades para hacer turismo e ir de compras abundan.

Tu guía te mostrará la gran cantidad de restaurantes para el almuerzo y,te llevará  a hacer una caa de 2 grands crus classes de Graves y Pessac Léognand de las Bodegas Olivier Latour-Martillac, Haut Lagrange altos.

 

Día 5 (miércoles) – MARGAUX / MEDOC

Viñedos de Médoc

NAVEGACIÓN de BURDEOS a LAMARQUE: 7h00 à 9h30

Visitamos una de las regiones vinícolas más famosas. La primera visita es el Château Lamothe Bergeron , Cru Bourgeois du Médoc, donde el vino y el turismo se valoran grandemente. Depués, nos encontraremos con bodegas de prestigio, como Maucaillou, T aillan, Cantenac Brown, Poujeaux Rauzan Ségla Palmer, Issan, Priorato Lichine, Kirwan y Chateau Margaux.

Tendrás muchas oportunidades para parar, disfrutar y aprender algunos secretos enólogos.

Estas son las denominaciones de Pauillac y Saint-Estèphe . Después de un buen almuerzo, te esperan bodegas como Chateaux Mouton Rothschild, Lafite Rothschild, Latour, Lynch-Bages, Cos d’Estournel, Pontet Canet, Pichon Longueville, y otra clasificada como Grands Crus Château Pichon Baron o Gruaud Larose.

Por la noche navegamos por el ancho estuario y nos dirigimos hacia la otra orilla del río a Bourg sur Gironde, pueblo construido sobre un promontorio rocoso que domina el puerto y ofrece un panorama impresionante del Estero .

NAVEGACIÓN LAMARQUE en Bourg-sur-Gironde: 17:00-20:00

Día 6 (jueves) – BOURG – LIBOURNE / FRONSAC

Viñedos de Côtes de Bourg –Blaye

Esta zona ofrece colinas cubiertas de viñedos interminables salpicadas de castillos y elegantes monumentos como la iglesia románica de Bayon. Tienes la opción de visitar algunas bodegas como Tayac, Eyquem Monconseil-Gazin, Marqués de Vauban, y muchos otros. Pasamos por una carretera tranquila y preciosa Corniche que bordea el estuario, y nos encontramos con las ruinas de una villa galo-romano en Plassac .

Al acceder a la ciudadela de Blaye del patrimonio mundial de la UNESCO, después del almuerzo es posible hacer una visita guiada por el pasaje subterráneo de la fortaleza de Vauban donde el arquitecto revela todos sus secretos.

De vuelta en Bourg, cerca del puerto nos encontramos con un lavado típico.

Por la noche, la MS Burdeos navega hacia Libourne.

NAVEGACIÓN Bourg-sur-Gironde en Libourne: 17:00-21:00

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 7 (viernes) -LIBOURNE

Viñedos deFronsadais / Libournais, Pomerol y Saint-Emilion

Por la mañana se puede disfrutar del mercado de Libourne y después comenzar descubriendo la denominación Fronsac con el Château La Dauphine, el castillo Tailhas los famosos viñedos de Pomerol y Saint-Emilion. El recorrido continúa hacia las pintorescas carreteras de campo donde se tiene una visión general de los más famosos viñedos de Saint-Emilion y Pomerol Angelus y campanillas, Beausejour, Ausone, Cheval Blanc, Dominica, Trottevieille, Gaubert, Barde-Haut Clos La Madeleine, Bel Air Monange Laroque, Fombrauge, Gran Corbin, Gazin, Petrus. De aquí provienen algunos de los vinos más famosos del mundo.

Es un verdadero paraíso para los amantes del vino.

Tomamos el almurzo en Saint-Emilion, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una vista única de las calles medievales y los viñedos de los alrededores, la iglesia monolítica y la buena vida que prevalece. Hacemos última visita a la degustación mansión Galhaud, Castillo Torre St Christopher Gaudet o Cantenac antes de regresar al barco.

Para la última noche a bordo disfrutamos de un un cóctel y una cena festiva con el capitán y terminamos con una fiesta con la tripulación.

 

Día 8 (sábado) – LIBOURNE

Desembarco y translado a Burdeos

Después del ultimo desayuno, es la hora de decir adiós. El transfer sale hacia Burdeos a las 9 a.m y llega a la estación de trenes Saint Jean alrededor de las 10-10.30 a.m.

 

Atención

Las distancias de los recorridos son aproximadas. Son equivalentes a las visitas diarias recomendadas. La mayoría de las veces, existen opciones cortas y más largas, más fáciles y más exigentes. La mayoría de las visitas deben reservarse el día anterior, de acuerdo con las horas de navegación y disponibilidad. Los niveles de agua pueden llegar a unos 6 metros por día, incluyendo las mareas. Se hace todo lo posible por seguir la ruta prevista, pero dependiendo de las mareas, las condiciones de viento y tiempo, esto puede cambiar por razones de seguridad. El programa de cruceros sigue un plan de horario con la marea.